CiclismoDeportes

Abraham Olano buscará ser ‘Leyenda de Tartessos’

Fue el primer ciclista en ser campeón del mundo en ruta y contrarreloj. Además, ha sido doble campeón de España, vencedor de la Vuelta a España y subcampeón olímpico contra el crono..

Uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos buscará en Huelva convertirse en Leyenda de Tartessos. Abraham Olano (Anoeta, Guipúzcoa) tomará la salida el 3 de febrero en tierras onubenses. Una de las caras más conocidas de la época dorada del ciclismo español, con un palmarés espectacular, en la década de los 90, corrió junto a Miguel Induráin o el suizo Toni Rominger. Actualmente en el sector de la mountain bike ha participado cuatro veces en la durísima Titan Desert. Durante su carrera, coincidió en el Banesto de la dupla navarra Echávarri-Unzué con Manuel ‘Triki’ Beltrán , que también será de la partida de La Leyenda de Tartessos. En 1996, recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máximao distinción que se otorga al deporte en España.

Junto al de Anoeta ya han inscrito su presencia en La Leyenda de Tartessos Juan Pedro Trujillo, junto a su equipo, el Conway CDC; Paco Mancebo, David Arroyo, Manuel ‘Triki’ Beltrán, Raúl Doctore o el DMT Racing Team de Andrea Marconi. La cita, que tiene las inscripciones abiertas desde el 18 de septiembre y cuenta con el aval de la UCI en categoría .S2 BTT Maratón, recorrerá algunos de los enclaves más espectaculares de la provincia de Huelva.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Ciclismo