SucesosZZ_Slider

Accidente en Villablanca: El cuerpo del fallecido, carbonizado, y el helicóptero, un amasijo de hierros

El Ministerio de Fomento, a través de Aviación Civil, y la Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente que anoche le costó la vida a una persona que viajaba en un helicóptero que se estrelló sobre las 20.00 horas en Villablanca.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que, tras levantarse el cadáver a las 23.45 horas, se ha comenzado a investigar este suceso, con la premisa de que el aparato no llevaba matrícula y volaba en una hora en la que ya no está permitido por no darse las condiciones de luz suficientes para ello.

La investigación intenta determinar si en el aparato viajaba alguna persona más, entre otras circunstancias.

Los restos del helicóptero se encuentran en el Camino de Zaballa de Villablanca y el cadáver ha sido llevado al Instituto Anatómico Forense en Huelva para que se le practique la autopsia.

El cuerpo del fallecido quedó carbonizado y el helicóptero es un amasijo de hierros; esto, junto al hecho de que no se hayan encontrado la matrícula del helicóptero, complican la identificación tanto de la aeronave como de la víctima.

El Consorcio Provincial de Bomberos fue alertado anoche de la existencia de una columna de humo, desplazándose hasta el lugar efectivos del parque de Ayamonte.

A su llegada comprobaron que el incendio había sido originado por el choque del helicóptero procediendo a su extinción, unas tareas que dieron por finalizadas sobre las 22:000 horas.

En la zona se dejaron instalados halógenos y petacas de luz a la espera del levantamiento del cadáver y con el objetivo de que pudiesen continuar desempeñando su labor los efectivos de los distintos dispositivos desplazados hasta el lugar.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos