San Bartolomé de la TorreSucesosZZ_Slider

Activado el Plan de Emergencias tras el vuelco de un camión cargado de gasóil en San Bartolomé

El vuelco de un camión de mercancías peligrosas, a la altura del kilómetro 2 de la carretera H-9013, en San Bartolomé de la Torre, ha hecho que la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, haya activado el Plan de Emergencia en fase 1.

Dicho siniestro ha provocado el corte de la carretera que une esta localidad con el poblado agrícola de Tariquejo, ya en el término municipal de Cartaya, en ambos sentidos.

El accidente se ha producido a las 9.12 horas de esta mañana cuando un camión cisterna que transportaba gasoil ha volcado en la carretera H-9013, en sentido Cartaya, antes de llegar a Tariquejos.

A causa del vuelco, el conductor ha resultado herido y ha sido ya trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Desde el 112, se ha movilizado al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local.

Los Bomberos han informado de que ya se ha contactado con la empresa del camión que ha gestionado la movilización de otro vehículo y bombas para realizar el trasvase de la mercancía así como la retirada del vehículo siniestrado.

Hasta el lugar se desplaza el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico, así como los asesores técnicos de emergencia provinciales y el coordinador provincial de 112 Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:San Bartolomé de la Torre