Huelva

Adelante recuerda al Ayuntamiento que tiene «mejoras pendientes» el Higueral

La portavoz de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, informa de la pregunta que va a formular en el pleno municipal de la próxima semana para que el equipo de gobierno informe “de lo que han hecho para llevar a cabo las actuaciones urbanísticas que este Ayuntamiento acordó realizar en la barriada del Higueral hace ya cerca de dos años”. En concreto, se trata de una moción presentada por Izquierda Unida en abril de 2018 y que resultó aprobada por unanimidad, “como muchas otras que siguen pendientes de ejecutarse”, según la cual el Ayuntamiento debe asfaltar la Calle Sacerdote Francisco Girón y derribar las casas en ruinas de la manzana comprendida por las calles Villablanca, Escacena del Campo y Sanlúcar del Guadiana.

Rossi recuerda que esta propuesta “la presentamos para atender la demanda que nos trasladaron desde la Coordinadora de la Parroquia de San Pablo de este barrio y de la asociación vecinal del Higueral”. Sin embargo, “desde que se aprobó, nada se ha hecho al respecto y las vecinas y vecinos de este barrio siguen esperando su cumplimiento”.

Rossi añade que “el derribo de las viviendas en ruinas es una necesidad incomprensiblemente incumplida”, ya que junto al local de la parroquia, una de las casas abandonadas provoca filtraciones de agua en el edificio parroquial que provoca daños en el mismo, cada vez que se producen precipitaciones. Sobre el resto de las viviendas ruinosas, su derribo, además de evitar problemas de salud pública, permitirían acondicionar estos solares como aparcamientos para la zona, como establecía la moción aprobada y pedían las vecinas y vecinos de esta barriada.

La portavoz municipal de Adelante Huelva señala que “queremos, con esta iniciativa, llamar la atención del Alcalde para que se preocupe muchísimo más de lo que lo hace” por las necesidades de los barrios de nuestra ciudad, donde se acumulan los problemas de habitabilidad por la inactividad del equipo de gobierno al respecto.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva