DestacadosProvincia

Adif adjudica la rehabilitación de vía del ramal de acceso al puerto de Torre Arenillas-Coto de Palos

Adif ha adjudicado el saneamiento y rehabilitación de vía en el ramal de Torre Arenillas a Coto de Palos, perteneciente al acceso ferroviario al Puerto de Huelva. Los trabajos cuentan con una inversión de 117.008,2 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Este ramal soporta circulaciones de trenes de mercancías que transportan material hasta/desde las distintas derivaciones que parten de él, conectando con las vías de apartadero de varias empresas (CLH, Fertiberia y Cepsa), lo que hace necesario un mantenimiento exhaustivo de los materiales que conforman la vía.

Las actuaciones previstas pretenden mejorar el estado actual de estos elementos, aumentado su vida útil y disminuyendo futuros gastos de conservación de los mismos.

En concreto, los trabajos se desarrollarán entre el punto kilométrico 4/600 y el cambio nº1 de Coto de Palos, y consisten en la sustitución de las traviesas de madera, escuadrado y rectificación del ancho de vía, el corrido longitudinal del carril de 45 kg, así como la nivelación-alineación de vía y juntas.

Los trabajos han sido adjudicados a Tecsa Empresa Constructora.

(Imagen de archivo/ Arreglos vía de Huelva)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados