Huelva

Adif adjudica obras de mejoras en once trincheras de la línea Zafra-Huelva

Estos trabajos tienen por objeto la eliminación de inestabilidad en los taludes.

Adif ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto para el tratamiento y consolidación de once trincheras situadas entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 121/580 y 158/480 de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva. Se trata del tramo comprendido entre el apeadero de El Tamujoso y la estación de Gibraleón. Los trabajos serán realizados por importe de 1.987.338,74 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 11 meses.

El contrato, adjudicado a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, tiene por objeto las actuaciones de consolidación necesarias de las once trincheras. En concreto, Adif acometerá las siguientes intervenciones:

Actuaciones de adecuación y limpieza, que comprenden las actuaciones necesarias de adecuación del entorno del área y las labores previas a las actuaciones a realizar en las trincheras; saneo y preparación de superficies de talud; protección y mejora, que tiene como objeto todas las actividades realizadas para evitar desprendimientos en los taludes mediante la instalación en los mismos de bulones, mallas y redes de cable metálicas; actuaciones de drenaje, que tienen por objeto la conservación de la estructura ferroviaria minimizando el efecto de las aguas de escorrentía, mejorando el drenaje existente en las trincheras.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. La actuación, además, podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva