El Avispero

Adif asegura que el Ayuntamiento es el titular de la antigua estación y el alcalde pide que no tergiverse

Sigue la polémica. Adif volverá a sellar los accesos a la antigua estación de Huelva tras el incendio que ha arrasado gran parte de su interior y reforzara este cierre con un vallado exterior para evitar la entrada. Asimismo, ha señalado que desde marzo de este año la titularidad del inmueble pertenece al Ayuntamiento de Huelva.

A este respecto, añade que este martes mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento y un equipo técnico para valorar los daños que había en la estación, así como se ha realizado un informe con las acciones que había que llevar a cabo para desescombrar el edificio y para evitar mayores daños al mismo.

Asimismo, han explicado que el restablecimiento de las barreras para evitar accesos no autorizados en el edificio se hace con «ánimo colaborador como empresa pública», así como que está planificando la retirada de escombros y del material calcinado.

En este punto, desde la empresa han apuntado que en marzo de este año se aprobó definitivamente el proyecto de reparcelación por el que se transmiten los terrenos y dotaciones de cesión obligatoria, «como es este caso», por lo que, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, «el titular del edificio es el Ayuntamiento de Huelva».

En este sentido, han indicado que faltaría «la toma de posesión del edificio», ya que «hay un importe que tiene que abonar el Ayuntamiento» pero que aún no se había abonado al haberse aprobado el proyecto de reparcelación en marzo.

Sin embargo, el alcalde, Gabriel Cruz, ha señalado a través de un comunicado que «me veo en la obligación de aclarar que el Ayuntamiento de Huelva no dispone del edificio de la antigua Estación de Renfe hasta que no se acuerden las compensaciones sobre el mismo».

«No vamos a consentir -añade- que se tergiverse una realidad con la finalidad de echar balones fuera. Por esta razón es Adif quien va a proceder a realizar las labores de sellado, así como la reconstrucción de la cubierta y el desescombro, exigencias que les hemos puesto desde el Consistorio, ya que son los únicos responsables».

También te puede interesar

1 Comentario

  1. De nuevo nuestras administraciones públicas, locales, autonómicas y estatales tomándonos por idiotas, discursitos baratos … ya está bien Huelva necesita gente capaz y de verdad limpiar esta ciudad y su entorno, o que les queremos dejar a los jóvenes de esta provincia

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:El Avispero