HuelvaZZ_Slider

ADIF asegura que fue un robo de cables lo que dejó sin luz a la anciana de 92 años

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha asegurado este lunes que la interrupción del del servicio eléctrico en la vivienda de la anciana de 92 años de edad en Huelva se ha debido al «robo de cables».

En un breve comunicado remitido a Huelva Hoy, dicho organismo destaca que así lo han constatado técnicos de Endesa, entidad suministradora de la energía eléctrica, tras las averiguaciones correspondientes.

De igual modo, ADIF quiere aclarar también que «no se ha realizado ninguna gestión para solicitar el corte de la electricidad en la vivienda mencionada».

La vivienda de la anciana, que convive con un hijo de 60 años de edad dependiente (padece enfermedad degenerativa), se quedó sin luz en la tarde del pasado jueves, lo que fue incluso denunciado en un juzgado.

Tras la publicación de la noticia, vecinos onubenses colocaron un generador (donado por un armador de Punta Umbría) para dar energía eléctrica de forma provisional en dicho inmueble, propiedad de Renfe.

La citada anciana, cuyo esposo era trabajador de Renfe, asegura estar al corriente de todos los pagos, por lo que dice no entender los motivos de dicho corte de luz.

Mientras tanto, se desconoce cuándo podría reanudarse el fluido eléctrico en dicha vivienda de forma definitiva.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva