Huelva

Adif inicia la renovación de un paso a nivel en la ciudad de Huelva

Foto de archivo

Adif va a iniciar los trabajos de renovación del paso a nivel existente en el p.k. 103/961 de la Línea 440 Bifurcación de Los Naranjos – Huelva (línea de ancho convencional Sevilla-Huelva). Dicho paso a nivel es atravesado por un acceso rodado que conecta la calle Polígono San Diego (Lateral) – Acceso Balsas de Fosfoyesos, junto a la estación de Huelva Mercancías y en las proximidades del núcleo urbano de Huelva.

Las obras consistirán en la renovación de los elementos que materializan la rodadura del paso a nivel y la carretera. Para ello se realizará la instalación de losas de hormigón prefabricado, especialmente diseñadas para soportar mayores cargas de tráfico, que sustituirán en un tramo el actual asfaltado. Se procederá también a la mejora de asfaltado actual para aumentar las condiciones de fiabilidad y confort.

Estos trabajos tendrán una duración prevista de dos semanas a partir de las 23,30 horas de mañana 30 de junio. Durante los primeros días será necesario el corte total del tráfico rodado que atraviesa dicho paso a nivel, hasta las 6,00 horas del 4 de julio.
Este paso soporta diariamente un importante flujo de tráfico pesado de camiones. Esto hace necesario realizar las obras de renovación mencionadas, con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad tanto para el tráfico rodado que lo atraviesa, como para las circulaciones ferroviarias.

Ruta alternativa para el tráfico rodado

Al objeto de minimizar la afección al tráfico rodado durante los días de corte del paso a nivel, Adif, en coordinación con el ayuntamiento de Huelva, ha diseñado una ruta alternativa. Este desvío provisional garantiza el tránsito de vehículos durante el tiempo de corte del camino habitual.

Para ello se establece como ruta alternativa la siguiente:
RUTA – LADO POLIGONO SAN DIEGO – LADO BALSAS
CARRETERA A-5000 DIRECCIÓN HUELVA, AVENIDA NUEVO COLOMBINO, CAMINO ACCESO E.D.A.R. DE HUELVA, CAMINO POVORÍN – ANTIGUAS INST. RÍO TINTO, CAMINO DE SERVICIO LÍNEA FERROVIARIA.
Adif lamenta las molestias que la ejecución de los trabajos mencionados pueda ocasionar.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva