Huelva

Adif inicia los trabajos en la antigua estación a petición del Ayuntamiento de Huelva

A instancias del Ayuntamiento de la capital, a través del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inició en la mañana del día de ayer los trabajos de demolición del forjado intermedio y desescombro interior, tal y como se solicitaba en la orden de ejecución del Consistorio tras el incendio producido en la antigua estación el pasado 16 de agosto. Asimismo, se llevará a cabo la comprobación del estado de las vigas de acero y, en su caso, refuerzo para asegurar la fachada.

La orden de ejecución del Ayuntamiento incluye, además, la reconstrucción de la cubierta derruida en el plazo máximo de dos meses para garantizar la adecuada conservación del inmueble. Una labor que está obligado a realizar el propietario del inmueble y, tal y como se esgrime con la certificación catastral de fecha 18 de agosto de 2022, corresponde a Adif.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha apuntado que estas labores, “cómo no podía ser de otra manera, están siendo realizadas por el actual titular de la antigua estación, -sita en Avenida Italia número 36-, a pesar de los intentos de confusión por parte de Adif”.

En este sentido, el primer edil ha insistido en el empeño del Ayuntamiento por disponer de este edificio, pero, “lamentablemente, a pesar de innumerables esfuerzos, no se ha llegado a un acuerdo con la entidad”. Por ello, el alcalde se reunirá en las próximas semanas con la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para alcanzar un acuerdo sobre las compensaciones.

Cruz ha recordado que en el presupuesto municipal de 2022 existe crédito para hacer frente a esta operación, “acordando una cuantía económica razonable, porque nuestro principal interés es rehabilitar la antigua estación y ponerla a disposición de la ciudadanía”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva