Provincia

Adif licita por más de 5 millones el suministro de carril de la línea Zafra-Huelva

Se destinará a la renovación de los tramos Calañas-Peguerillas y Peguerillas-Huelva Cargas.

Adif ha licitado dos contratos de suministro y transporte del carril para acometer las obras de renovación de vía de dos tramos de la línea de ferrocarril convencional Zafra-Huelva a su paso por esta última provincia.

Los contratos se han licitado por un importe global de 5.621.728,67 euros (IVA incluido) y suponen el suministro de 5.775 toneladas de carril, que se destinará a la renovación de los tramos Calañas-Peguerillas y Peguerillas-Huelva Cargas.

En concreto, el contrato de suministro de carril para la renovación de vía del tramo Calañas-Peguerillas supone la aportación de 4.700 toneladas de este material y se licita por un importe de 4.580.562,69 euros (IVA incluido).

Adif ya licitó a finales del pasado mes de julio el contrato de obras de renovación de vía de este tramo por un importe de 46 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses.

En paralelo, Adif ha licitado el contrato de suministro de carril para las obras de renovación del tramo Peguerillas-Huelva Cargas. Este contrato supone la aportación de 1.075 toneladas de este material y se licita por importe de 1.041.165,98 euros (IVA incluido). En este caso, las obras de renovación del tramo está previsto que se liciten próximamente.

Ambos contratos de suministro se enmarcan en las actuaciones de mejora que se llevan a cabo en la línea Zafra-Huelva con el objetivo de optimizar la fiabilidad de la infraestructura, así como la supresión de las limitaciones temporales de velocidad existentes, mejorando de este modo los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

El proyecto de renovación de esta línea contempla que Adif suministre el carril necesario para las obras y que, posteriormente, el adjudicatario de las mismas se encargue de su instalación.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia