ProvinciaZZ_Destacado-portada

Adif realiza mejoras en nueve estaciones de pequeño tamaño en Huelva

Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación en estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros. En Andalucía este plan beneficiará a 33 estaciones, a las que se destinará un total de 266.833 euros (IVA no incluido).

Estas estaciones están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. Por provincias, el plan afectará a una estación de Almería, 4 de Cádiz, 2 de Córdoba, 2 de Granada, 9 de Huelva, 3 de Jaén, 6 de Málaga y 6 de Sevilla.

Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

Las estaciones en las que se realizarán los arreglos son: Almonaster-Cortegana, a la que destina 600 euros para la mejora del refugio, Belmonte, con 500 euros para la mejora de la iluminación y el entorno, Calañas, a la que se destina 2.500 euros para la reparación de la iluminación exterior, Escacena, con 950 euros para la reparación y reposición de equipamiento. A la de Gibraleón se destina 2.500 euros para la reposición de la iluminación exterior, a la de Jabugo-Galaroza se destinan 3.600 euros para la reparación y pintura de fachadas. 18.600 euros van destinados a la estación de La Palma del Condado para el tratamiento de humedades y falsos techos interiores y la reparación de cubierta, la estación de Niebla-Puerta del Buey recibirá 3.500 euros para la reparación y pintura de fachadas. Por último San Juan del Puerto recibirá 3.150 euros para la reparación de fachadas y pintura de fachadas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia