Isla CristinaProvincia

Adjudicadas las obras de mejora de la lonja del puerto de Isla Cristina por casi 300.000 euros

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado las obras de mejora de la envolvente del edificio del centro de comercialización de la pesca en el puerto de Isla Cristina (Huelva) por 291.833 euros a la empresa Construcciones Govasur Ingenieros asociados, SLU.

Rafael Merino, director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha destacado que “esta actuación representa una mejora sustancial de las condiciones de trabajo del sector pesquero de Isla Cristina y refleja el compromiso que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene para la mejora de las insfraestructuras pesqueras de los puertos andaluces de gestión autonómica”. “Continuamos con la política de inversión en los puertos autonómicos andaluces, que en esta legislatura han supuesto más de 60 millones de euros, de los que 17,5 millones se han destinado a los puertos de Huelva y casi 4 millones a las instalaciones portuarias de Isla Cristina”, ha añadido.

Esta actuación, financiada al 80 por ciento por fondos Feder y un plazo de ejecución de cinco meses una vez iniciadas las obras, tiene como objetivo la mejora de las condiciones de las instalaciones del puerto de Isla Cristina a través de la intervención en la envolvente del edificio de la lonja con el objeto de mejorar su eficiencia energética, habitabilidad y seguridad ampliando su vida útil. Se realizarán diversos tipos de actuaciones en la red de saneamiento, iluminación y carpinterías. Además se sustituirá gran parte de la cubierta, que se encuentra muy deteriorada debido al ambiente tan agresivo al que se encuentra sometida.

Inversiones de cinco millones de euros

Esta inversión en el puerto de Isla Cristina se suma a otras realizadas durante la legislatura para modernizar las instalaciones portuarias, que suman 4.796.740 euros.

Se han acometido varias actuaciones, entre las que se destacan las obras del centro de depuración de moluscos con una inversión de 853.445 euros, dotando al puerto pesquero de un sistema completo de depuración de moluscos bivalvos adscrito a la lonja; la descontaminación de cubiertas y adecuación de una nave para cuatro nuevos locales comerciales por valor de 404.470 euros; el dragado de mantenimiento para el restablecimiento de las condiciones de navegabilidad de la canal del puerto de Isla Cristina por 1.704.960 euros; la construcción de un pantalán de embarque de pasajeros por 719.340 euros; la mejora del sistema de defensas y escalas para el sector pesquero por 244.700 euros y varias actuaciones por valor de 869.825 euros. Además, durante el año 2020 se invirtieron 401.435 euros en obras y actuaciones menores de conservación y como medida de sostenimiento de la actividad económica por el Covid .

Para 2022, además de la intervención en la cubierta de la lonja, se han programado varias actuaciones: un tendido de sombra para trabajos de los rederos con una inversión de 158.900 euros; la adecuación de la sala de manipulación de la lonja por 239.100 euros y la instalación de armarios de servicios de suministros digitalizados y escalas para la flota pesquera con un presupuesto de 526.900 euros.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Isla Cristina