Provincia

AEASA analiza las potencialidades del sector medioambiental tras el coronavirus

La Asociación de Empresas del Sector Ambiental de Huelva (AESA), integrada en la FOE,  celebrará durante el mes de junio el Ciclo de Seminarios “Post COVID-19. Economía y Medio Ambiente’ que contará con ponentes destacados a nivel nacional, del ámbito público y privado, en sectores estratégicos como son, economía circular, ciclo integral del agua y residuos. En formato webinar, pretende ser un foro de intercambio de visiones y experiencias que ponga encima de la mesa los retos actuales y futuros que nuestra provincia tiene por delante.

Dentro de los objetivos marcados por esta Asociación, se encuentra dinamizar el sector ambiental en la provincia de Huelva, fomentando iniciativas sostenibles que permitan incorporar a nuevos actores que aceleren la generación de empleo y economía en las distintas comarcas.

Tras la elevada aceptación obtenida en las jornadas celebradas en 2019 ‘Retos y oportunidades de la empresa en el sector ambiental’, y ante la situación de incertidumbre frente a los nuevos paradigmas a los que se tienen que enfrentar las empresas y la sociedad, hemos entendido que AESA no puede debe de actuar como plataforma transversal dinamizadora de conocimiento en el sector ambiental.

No cabe duda, que la detección de oportunidades de desarrollo de negocio y empleos, en los nuevos espacios de trabajo vinculados al medio ambiente en nuestra provincia debe de ser uno de los motores principales que permitan avanzar frente a la crisis del COVID-19.

El primer Seminario se celebrará el 5 de junio a las 10:00, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y bajo el título ‘Por una recuperación económica sostenible’ contará como ponentes con José Luis García-Palacios, presidente de ASAJA Huelva; Carlos Ortiz, presidente de AIQBE; Álvaro Burgos  Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y Ignacio Álvarez-Osorio, Director de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El segundo seminario ‘Residuos y economía circular’ se celebrará el 12 de junio, con representantes de las empresas DSM y CESPA y de la Administración autonómica.

El último de estos seminarios, previsto para el 19 de junio, tendrá por título ‘El ciclo del agua, y contará con representantes de Aguas de Huelva, de Giahsa y  un representante de la Administración autonómica.

El horario de todos los seminarios será de 10:00 a 11:30, horario en el que se incluirá el turno de preguntas. La inscripción es gratuita, y se podrá realizar a través de la web de la FOE, www.foe.es

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia