
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un hombre de 24 años, como presunto autor de un robo con violencia, en el que agredió brutalmente a una mujer embarazada y en avanzado estado de gestación para robarle el bolso.
Los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba caminando por un conocido parque de la ciudad onubense, momento en el que fue abordada por un individuo que, tras forcejear con ella, le propina una brutal agresión, para finalmente arrebatarle el bolso que llevaba, cuyo interior contenía dos móviles, unos 150 euros aproximadamente y diversas joyas, entre otros objetos de menor valor.
El presunto autor, lejos de cesar la agresión tras conseguir el botín, continuó agrediendo brutalmente a la víctima mediante golpes en el abdomen, espalda, llegando, posiblemente, a fracturarle uno de sus dedos. Cesó en su agresión únicamente cuando se vio sorprendido por otros viandantes que paseaban por el lugar.
Varias patrulla de la Policía Nacional se personaron en el lugar y gracias a la colaboración de los testigos, consiguieron localizar, identificar y finalmente detener al presunto autor de los hechos, el cual ya se había alejado de la zona.
El detenido, al que ya le constaban varios antecedentes por hechos similares, ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para continuar con las gestiones oportunas, y posteriormente ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.