Agricultores del Condado acusan a WWF de manipular y mentir sobre el informe de la UNESCO

El presidente de la Asociación de Agricultores del Condado Onubense (AACO), VIcente Ojuelos, ha salido al paso de las informaciones de WWF y otras organizaciones ecologistas en relación al informe de la UNESCO sobre Doñana y lamenta la manipulación interesada que, a su juicio, se está haciendo de dicho documento.

Según ha asegurado, "estos señores son especialistas en darles la vuelta a las noticias y mentir a la ciudadanía en su propio beneficio".

AACO ha destacado que la lectura de dicho informe "es muy diferente a la que se nos vende desde estos grupos, puesto que ellos han sido los que han llamado a la puerta de UNESCO pidiendo la brutalidad de que retiraran el título de patrimonio de la humanidad al Parque Nacional de Doñana".

Y es que, según subraya Ojuelos, a los agricultores del Condado ello les parece "una salvajada y una falta de respeto ya no solo a los agricultores sino a todos los españoles, que seríamos vistos desde fuera de nuestras fronteras con muy malos ojos".

"WWF -añade AACO- no solo antepone su interés al bien nacional sino que también nos quiere hacer ver que son los buenos de la película manipulando información".

Según destacan los agricultores del Condado, "la verdadera respuesta de dicho informe remitido por la UNESCO es un NO a la retirada del título de Patrimonio de la Humanidad a Doñana porque desde la UNESCO entienden que el problema de la agricultura no es tan grave para Doñana, que hay otros sectores y factores que son más perjudiciales que la agricultura histórica del entorno" del parque nacional.

La reacción del presidente de AACO llega después de que desde WWF se haya informado que la UNESCO haya acordado vigilar la gestión y planificación del recurso hídrico y evaluar su impacto en la biodiversidad.