ProvinciaÚltima Hora

Agricultores onubenses denuncian inspecciones muy por encima de otros sectores productivos

Los agricultores y ganaderos de la provincia de Huelva están sufriendo inspecciones muy por encima de las que reciben otros sectores productivos. Así lo ha denunciado la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Huelva, que lamenta que dichas tareas por parte de la Inspección de Trabajo se realizan «alterando el funcionamiento del trabajo de las explotaciones, generando pérdidas económicas».

Además, añade UPA-Huelva, «las formas utilizadas no son adecuadas y a los agricultores/as se les trata bajo un prisma de culpabilidad que no corresponde con la realidad. Los agricultores/as y ganaderos/as de la provincia de Huelva entienden necesarias las inspecciones, pero que se hagan respetando su dignidad».

Por otra, esta organización ha criticado que por parte los agricultores/as de frutos rojos de la provincia «se reciben de forma continua acusaciones infundadas de explotación laboral que forman parte de campañas de promoción de ciertos sindicatos que no tienen representatividad en el sector y quieren ganarla a costa de difamar y de desprestigiar la campaña de frutos rojos de la provincia de Huelva».

Por todo ello, desde UPA-Huelva se ha solicitado una reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Podemos) «para llevar la realidad de este sector desde nuestra perspectiva».

Así las cosas, la organización agraria ha iniciado una campaña en la plataforma change.org para respaldar la petición del sector y con el fin de «estar respaldados y que la ministra vea que los agricultores/as y ganaderos/as de la provincia de Huelva quieren que se les escuche y conseguir que se reúna con nosotros y conozca también nuestra perspectiva».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia