El AvisperoProvinciaPunta UmbríaZZ_Slider

Águedo tacha de «inadmisible y desleal» el anuncio de la Junta de confinar a temporeros infectados en el albergue

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, considera “inadmisible y desleal” que el Gobierno andaluz tome decisiones sobre medidas frente al Covid-19 que afectan directamente a Punta Umbría sin contar, ni informar al Ayuntamiento de esta localidad.

Aurora Águedo se refiere de este modo al anuncio de la Junta de utilizar el albergue juvenil de la localidad puntaumbrieña para confinar aquellos temporeros agrícolas de la provincia que sufran contagios por coronavirus y no dispongan de un lugar para llevar a cabo la cuarentena.

La primera edil asegura que “no es serio” anunciar una medida de este tipo sin informar a la población de los detalles de la misma, entre ellos el dispositivo a desarrollar o las medidas de control y seguridad para garantizar el aislamiento efectivo o el cumplimiento de la cuarentena y evitar así la propagación del virus.

Mientras tanto, el citado albergue ya está siendo acondicionado para albergar a aquellos temporeros que lo precisen.

Este nuevo recurso asistencial, que entra en funcionamiento el 1 de enero en las instalaciones del Albergue Inturjoven de Punta Umbría, responde al compromiso de la Junta de reforzar la seguridad y la salud pública durante el desarrollo de la campaña agrícola en la provincia onubense, que se prolongará hasta mediados del próximo mes de mayo, ha informado la Junta en un comunicado.

Con una capacidad de hasta 150 plazas, ofrece servicios de alojamiento 24 horas, catering, limpieza, lavandería y desinfección, así como vigilancia y seguridad.

Su plantilla está conformada por un responsable y por profesionales del trabajo social y la mediación intercultural, que oscilan en función del número de usuarios que se encuentren alojados en cada momento.

Desde el punto de vista sanitario cuenta con una enfermera de referencia que se ha contratado de refuerzo y que estará integrada en el centro de salud de Punta Umbría.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero