El Avispero

Aguirre reitera que el Hospital de la Costa es una «prioridad» para la Junta

El Hospital de la Costa sigue en primera línea de actualidad. Y sigue siendo tema favorito para la confrontación política. Este jueves, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reiterado que para la Junta es «prioritario» y que será un hospital «con todos los servicios del Plan Funcional», al tiempo que ha subrayado que desde su Consejería están trabajando para que pueda estar en funcionamiento «a la menor brevedad posible».

En concreto, y durante la Comisión de Salud, en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, relativa a al futuro del centro hospitalario, en la que ha solicitado a Aguirre que explicara qué tipo de centro sanitario estaba previsto ubicar en Lepe y los plazos de apertura del mismo.

En este contexto, el consejero ha agradecido a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, «su apoyo continuo a los accesos del hospital», apuntando que la misma había informado que las dos rotondas estaban terminadas y solo faltaba la vía de acceso «que estaba ya cuantificada económicamente».

De igual modo, Aguirre ha explicado que la Consejería se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento de Lepe «para agilizar a la mayor brevedad posible» la dotación de los servicios básicos como el agua, luz y alcantarillado, por lo que ha agradecido al alcalde, Juan Manuel González, «su predisposición» para que el hospital «sea una realidad lo antes posible».

En esta línea, el consejero ha recordado que «en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2021 se contempla una inversión de más de 8 millones de euros para realizar las obras por los daños sufridos por causas metereológicas y el equipamiento», ya que todo el equipamiento comprado anteriormente «se distribuyó hace cuatro años en varios hospitales, por lo que este «será nuevo».

Jesús Aguirre se ha mostrado convencido de que «todas las Administraciones implicadas (Gobierno central, Junta de Andalucía y las Corporaciones locales) sumarán recursos para que el hospital sea una realidad cuanto antes».

De igual modo, el consejero ha vuelto a explicar que el Plan funcional del hospital contempla dos unidades de hospitalización; una de 20 habitaciones individuales y la otra de 20 individuales con posibilidad de uso doble, con un máximo de 60 camas; 3 quirófanos, 25 módulos de consultas de especialistas (con consultas, salas de exploraciones especiales y sala de endoscopias) y un módulo de Radiodiagnóstico, equipado con dos máquinas de Rayos X convencional, tacógrafo, TAC, mamógrafo y telemando.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero