Otros deportes

Agustín Rodríguez acudirá como técnico de tiro con arco a Turquía

El entrenador pertenece al Club Asirio y viajará junto a Miguel Ángel Medina.

Hace unos días saltaba la noticia con la convocatoria del arquero lepero del Club Asirio Miguel Ángel Medina Orta, por parte de la Selección Nacional de tiro con arco, para el “International Archery Challenge”, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en Antalya (Turquía). En esta ocasión le ha tocado el turno al entrenador de la entidad deportiva de Huelva, Agustín Rodríguez Gómez, que se suma a la llamada de la Real Federación Española de Tiro con Arco como integrante del cuerpo técnico de los deportistas españoles que participarán en el mencionado campeonato.

Esta selección no ha sido por casualidad, el incesante trabajo que vienen desarrollando los monitores del Club Asirio, desde hace más de una década, no pasa desapercibido para la Real Federación Española de Tiro con Arco. Agustín, como técnico más experimentado, es la punta de lanza que se apoya en un compacto y armonizado grupo de entrenadores, que gracias a su voluntad, sacrificio, pasión por este deporte y largas jornadas de trabajo con los arqueros, están consiguiendo que Huelva nuevamente sea respetada en este deporte.

Esta gran labor de los entrenadores está dando sus frutos, prueba de ello son los resultados que se vienen cosechando año tras año por los deportistas onubenses, pasando de la única medalla a nivel nacional, conseguida en toda la temporada 2011, a las veintiuna de 2020, siendo uno de ellas internacional, siete arqueros campeones de España en diferente modalidades, dos récord de España y tres deportistas seleccionados para el equipo nacional. Con este currículum, se espera en los próximos años, ver aumentado el número de arqueros de Huelva que formen el equipo nacional, especialmente en las categorías bases.

El camino del Club Asirio hacía la selección española lo abrió en el año 2018 Miguel Ángel Medina Orta, a los que le siguieron, en 2019 y en el actual 2020, Leyre Fernández Infante y el propio Agustín Rodríguez Gómez. Esta circunstancia no ocurría en nuestra provincia desde los tiempos de Francisco Peralta Osorno, José Prieto Escaso, ambos olímpicos en Moscú 80 y Los Ángeles 84 respectivamente, además de José Saavedra González y María de los Ángeles Martín Jaca, todos ellos formaban la columna vertebral del combinado nacional en los ochenta.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Otros deportes