Huelva

AIQBE entrega al alumnado del colegio Al-Ándalus de Huelva la Agenda Escolar de la industria

Un total de 110 escolares del colegio de Educación Infantil y Primaria Al-Ándalus de Huelva ha recibido la agenda escolar del curso 2022/23, una publicación que ha editado la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) con el fin de difundir los valores de la industria onubense en el ámbito educativo.

El presidente de la entidad, José Luis Menéndez, ha entregado personalmente las agendas en una visita al centro educativo donde ha mantenido un encuentro con alumnado y profesorado. “Para nosotros es importante que las nuevas generaciones comprendan la importancia de la industria, una actividad que es un motor de crecimiento económico de Huelva y Andalucía pero que no siempre se percibe desde la sociedad”, ha señalado Menéndez.

“Hemos puesto mucho cariño en esta edición que confiamos que contribuirá a que los más pequeños conozcan un poco mejor a qué nos dedicamos las empresas de AIQBE y, sobre todo, sepan reconocer cómo la industria está en la base de nuestro progreso económico y social”, ha subrayado tras charlar animadamente con los escolares a los que ha transmitido la importancia de “la educación y la formación para su futuro”.

Con una edición muy cuidada, la agenda contiene ilustraciones y textos explicativos en los que, de forma didáctica y amena, se exponen curiosidades y se explican las principales aplicaciones de la industria y de la química en nuestra vida cotidiana: en los hogares, la medicina y la salud, las nuevas tecnologías y la alimentación, entre otros. Asimismo, se ponen en valor el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente de la producción industrial que se desarrolla en la actualidad, totalmente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y anima a los alumnos a cursar estudios en el entorno STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La agenda se renovará cada año para adaptarla al calendario escolar de cada curso y se irán ampliando y actualizando sus contenidos con el fin de convertirla en una herramienta útil y práctica para el desarrollo educativo de los escolares.

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta en la actualidad con 19 miembros, que juntos suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, y conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial del país y el segundo desde el punto de vista de actividad química.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva