Huelva

AIQBE mantiene su apuesta por la barriada Pérez Cubilla apoyando el proyecto ‘Huelva ES+’

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) mantiene su apuesta por la barriada Pérez Cubilla de Huelva con el apoyo al proyecto ‘Huelva ES+’, promovido por la Fundación Marcelino Champagnat. La entidad ha sido este año la beneficiaria de las ayudas a Proyectos Sociales que convoca la asociación onubense con el fin de apoyar iniciativas en el entorno.

La Fundación Marcelino Champagnat, vinculada a la Congregación de los Hermanos Maristas, que realiza su labor socioeducativa y psicosocial en la barriada onubense de Pérez Cubillas desde hace más de 25 años, anteriormente con la Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio y actualmente con la Fundación.

El proyecto ganador de la convocatoria, ‘Huelva ES+. Un Proyecto de Inserción Sociolaboral’ tiene como objetivo principal mejorar la inserción sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, para favorecer su incorporación al mercado laboral, ya que el empleo es uno de los recursos principales para garantizar una integración social plena y con autonomía.

«Huelva ES+» pretende contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente los referidos a la Educación de Calidad (ODS 4) y al trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8). Para ello, la Fundación Marcelino Champagnat desarrollará, con la ayuda de AIQBE, dos acciones formativas centradas en Limpieza Industrial y Mantenimiento industrial, de más de 240 horas de duración cada una, así como acompañamiento personal, formativo, laboral y vocacional, y un programa de Acompañamiento Educativo para la Obtención del Título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

En palabras de José Luis González Morgado, miembro del Equipo de la Fundación Marcelino Champagnat y David Ibáñez Raposo, coordinador de la Fundación en Huelva, «desde la Fundación Marcelino Champagnat y la Provincia Marista Mediterránea estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nuestra Entidad. Contar con el Apoyo de AIQBE es contar con el apoyo de todo el tejido industrial químico, básico y energético de Huelva y es poner en valor a nuestro querido Barrio de Pérez Cubillas, especialmente a los/as jóvenes del barrio que se merecen nuevas oportunidades educativas de calidad».

Por su parte, José Luis Menéndez López, presidente de AIQBE ha destacado el «compromiso de AIQBE con la sociedad onubense en todos sus aspectos y en este caso con la empleabilidad y la educación de colectivos más desfavorecidos para acompañarlos en su proceso de inserción laboral como medio de integración social, en consonancia con los objetivos ODS 4 y 8 donde centramos nuestras acciones sociales». «Desde AIQBE agradecemos a la Fundación Marcelino Champagnat la iniciativa planteada y el haber confiado en AIQBE a través de su programa anual de colaboraciones para permitirnos participar en tan importante proyecto», ha subrayado.

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta en la actualidad con 19 miembros, que juntos suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, y conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial del país y el segundo desde el punto de vista de actividad química.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva