Andalucía/EspañaÚltima Hora

Aislados 13 pasajeros de un avión al que subió un viajero que dio positivo en coronavirus

Un total de 13 pasajeros de un vuelo han tenido que ser aislados y puestos en cuarentena nada más aterrizar en Lanzarote en un avión procedente de Madrid al que también se subió un viajero que estaba pendiente de recibir los resultados de unas pruebas de diagnóstico de la Covid-19, a pesar de haber sido advertido de que no debía volar, pues era sospechoso de haberse contagiado.

En concreto, el protocolo de prevención se activó en pleno vuelo, cuando el departamento de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha procedió a comunicar los resultados de sus pruebas de coronavirus a los miembros de una familia de Ciudad Real que habían estado en contacto con una paciente, su madre, que murió con coronavirus.

Fuentes de los gobiernos canario y castellano-manchego, según informan diversos medios, han confirmado que el pasajero que ha provocado esta alerta había viajado desde Lanzarote a Ciudad Real para acompañar a su madre en sus últimos días de vida, ya que se había avisado a la familia de que la mujer, que padecía cáncer, se encontraba ya en fase terminal.

Al ingresar en el centro sanitario donde se encontraba, la paciente dio también positivo en Covid-19, por lo que el hijo no tuvo contacto directo con ella. La mujer falleció el 23 de mayo.

Sin embargo, sí tuvo contacto con su padre y con sus hermanos, que a su vez lo habían tenido con la paciente antes de que la sometieran a aislamiento. Como consecuencia de ello, se hicieron pruebas PCR a toda la familia, incluido el hijo llegado de Lanzarote.

En ese momento, el personal sanitario comunicó al hombre que no podría viajar hasta que tuviera los resultados, coinciden las fuentes consultadas en los gobiernos de Castilla-La Mancha y Canarias.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España