Activado en hospitales de Huelva el protocolo por sospechas de coronavirus

Al menos dos personas se encuentran aisladas en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva con síntomas del coronavirus.

En el caso de la joven ingresada en el Infanta Elena, según han confirmado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta, existen sospechas de que podría haber contraído dicha enfermedad, si bien habrá que esperar hasta conocer los resultados de las pruebas que se le han practicado.

Se trata de una estudiante que estuvo recientemente en Italia , según la información que firma el periodista Enrique Morán en Huelva Información.

La paciente ingresó a primera de la tarde en el centro hospitalario y rápidamente se activó el protocolo sanitario.

Por otro lado, en el Juan Ramón Jiménez habría al menos una persona de la que se sospecha también de que podría haber contraído dicha enfermedad, lo que ha provocado que se active, de forma inmediata, el protocolo en este tipo de casos.

Mientras tanto, desde el Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña se ha hecho público un comunicado que destaca que la epidemia por Coronavirus es prevenible y controlable "si actuamos con responsabilidad y sentido común".

Y añade que se trata de un virus menos contagioso y menos grave que el de la gripe, pero que al ser nuevo puede afectar a más población. De igual modo, lanza una serie de recomendaciones.

Sevilla

También el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha aislado a un paciente, del que por el momento no se conoce dato alguno, en cumplimiento de los protocolos establecidos para el estudio de posibles casos de coronavirus y hasta que las pruebas determinen si registra o no este virus.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Salud y Familias, que han precisado que el ingreso se ha producido este martes y que, ante la situación presentada, se han iniciado los protocolos para el estudio de la patología en cuestión.

También este martes ha trascendido que el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) ha activado el protocolo ante un posible caso de coronavirus, con el paciente asimismo en aislamiento y sin que tampoco haya trascendido la edad del paciente ni su procedencia.