DeportesFútbol

Al Sporting se le escapa la victoria en el último suspiro

El equipo empata frente al Levante por 2-2.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha empatado a 2 en su visita al Levante U.D. El conjunto onubense comenzó llevando la iniciativa de partido para intentar sorprender al conjunto local. El primer acercamiento llegó tras una falta sobre Mayra Ramírez que colgó Yoko Tanaka al área pequeña. Despejó como pudo a una mano la guardameta María (3′) y posteriormente Yoko Tanaka forzó un saque de esquina en las inmediaciones del área (4′). Instantes después llegó el primer ataque del equipo local: Banini se fue de Fatou Kanteh por la banda izquierda del ataque granota, pero puso la pelota en el área demasiado cruzada y salió por la línea de fondo. Un minuto después Paula T. puso la pelota en la frontal del área de meta Paula T. pero atenta despejó Vanesa Santana, hoy como central ante las bajas de Patri Ojeda y Cinta Rodríguez por sanción. Tres minutos después Esther se plantó en el área delante de Chelsea, pero llegó desde atrás providencial Kristina Fisher para despejar a un saque de esquina que cabeceó desviado Lucía G. (9′).

Solo diez minutos después se adelantó el conjunto onubense. Fue en una falta que colgó Claire Falknor a la cabeza de Dany Helena, que colocó el esférico imposible para María haciendo así el 0-1. El Levante no volvería a aparecer con peligro en el área del Sporting Huelva, Ciudad que Marca cuando un centro de Paula T. lo despejó de cabeza en el área Vanesa Santana. La jugada continuó con un centro-chut de Lucía G. que atrapó Chelsea.

Claire Falknor volvió a avisar al conjunto rival en el minuto 31 con el lanzamiento cerrado de una falta que despejó Alharilla a la banda cuando estaba preparada Castelló para cabecear la pelota en el segundo palo. Tres minutos después lo intentó Fatou Kanteh con un centro desde la derecha que atajó María. A diez minutos para el descanso aumentó distancias Mayra Ramírez tras robar la pelota en el área a Alharilla y batir con un disparo al fondo de la red a María. Tres minutos después tuvo que intervenir Pau para despejar un balón al área de Lucía G. Siguió un disparo de Banini que fue desviado a saque de esquina. En el minuto 41 tuvo la ocasión más clara el Levante, mediante un cabezazo de Esther en el área de meta que repelió Chelsea. Entre la guardameta inglesa y Pau abortaron la jugada de peligro. El primer tiempo acabó con un disparo de Esther en el área tras una buena jugada de Alba Redondo que taponó a córner Claire Falknor (45′).

La segunda pase comenzó con un gran pase de espuela de Yoko Tanaka para la subida por la izquierda de Mayra Ramírez, que se plantó en la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado (48′). Un minuto después lo intentó Fatou Kanteh por la dercha, pero tras su subida Cometti le cierra el paso junto a la línea de fondo y el balón se marchó a saque de puerta. Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación recortó distancias Esther, aunque tras recibir de Redondo necesitó de tres disparos para perforar la portería del Sporting, ya que el primero lo repelió Chelsea y el segundo lo despejó Vanesa Santana. Sin embargo, la delantera de Huéscar no falló a la tercera y recortó distancias con su disparo cruzado con el exterior del pie derecho.

En el minuto 81 un centro desde la derecha de Alba Redondo lo cabeceó desviado en el área Banini. Pero el Sporting defendía el marcador atacando y solo un minuto después lo intentó Fatou Kanteh con un centro junto a la línea de fondo que fue taponado a saque de esquina. Lanzó junto al banderín Claire Falknor, pero en el segundo palo disparó Castelló desviado. Zornoza lanzó alta una libre directo en el minuto 87, después de que Kristina Fisher hubiera evitado en falta una ocasión de Alba Redondo. Un minuto después Anna Buhigas, que tuvo que sustituir a Chelsea, a la que un golpe en un saque de esquina la dejó sin respiración, detuvo un disparo de Zornoza desde fuera del área tras recibir de Esther.

El Levante volvió a rondar el empate con un disparo de Andonova desde la frontal del área taponado a córner (91′). El saque de esquina acabó con un disparo desviado en el área de M. Méndez que salió por la línea de fondo (92′). El Sporting seguía buscando atacar y prueba de ello fue que Mayra Ramírez, tras recibir de Jeni Morilla, aguantó la pelota junto al banderín de córner. La jugada acabó en saque de banda a favor del Sporting (93′) y después Jeni Morilla lo intentaría con un disparo que le salió desviado tras recibir de Castelló, que había junto al pico del área fruto de la presión alta del equipo (94′). Con el Levante volcado, después de despejar a saque de esquina Kristina Fisher un balón colgado al área, tras el lanzamiento, en la última jugada del partido, hizo el 2-2 definitivo Esther, al aprovechar en el área un despeje que se le quedó corto a Jeni Morilla y que le sirvió a la máxima goleadora granota para firmar la igualada.

Tras sumar este nuevo punto a domicilio, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará mañana domingo y volverá el lunes al trabajo para preparar el próximo compromiso, en el que recibirá al Espanyol en los campos federativos de La Orden el domingo 25 de abril a partir de las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA: María, M. Méndez, Lucía G. (S. Lloris, 57′), Andonova, Banini, Redondo, Zornoza, Alharilla, Esther, Paula T. (Jucinara, 57′) y Cometti.

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea (Anna Buhigas, 80′), Ana Carol, Vanesa Santana, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Jeni Morilla, 90′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (Sofía García, 75′), Pau, Castelló y Yoko Tanaka (Gey, 90′).

GOLES: 0-1 Dany Helena (19′). 0-2 Mayra Ramírez (35′). 1-2 Esther (55′). 2-2 Esther (96′).

ÁRBITRA: Fernández Ceferino (c. asturiano). Amonestó a la local Paula T. (50′) y a las visitantes Vanesa Santana (33′), Kristina Fisher (86′) y Claire Falknor (96′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes