AlgarveZZ_Slider

Alarma en el Algarve: cierran al baño las playas de Monte Gordo y Santo Antonio por la bacteria coliforme

El baño en las playas de Santo António y Monte Gordo, en el municipio de Vila Real de Santo António, fronterizo con Ayamonte, ha sido prohibido desde la tarde de este miércoles tras la detección de bacterias coliformes en el agua.

De este modo, desde poco después de las 15 horas ondea en dichas zonas del litoral del Algarve la bandera roja.

Dicha prohibición se se levantará, según han informado autoridades marítimas lusas, tan pronto lo permitan los resultados de los análisis que realiza la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA).

Diversos medios apuntan que la presencia de estas bacterias podría deberse al paso de algún buque, aunque aún se desconoce el origen de este suceso.

Mientras tanto, desde la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio se ha garantizado que, hasta hoy, la calidad del agua en dichas playas ha sido «óptima».

«Nosotros mismos, el Ayuntamiento, para estar seguros, ya hemos pedido un análisis externo, incluso para tener una contra prueba aquí. No hay brote de contaminación en la playa de Monte Gordo. Todas las aguas residuales se envían a la EDAR y encontramos esta fuente de contaminación muy extraña, que solo puede ser externa ”, dijo la alcaldesa del municipio Conceição Cabrita al periódico digital sulinformacao.p.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve