MazagónSucesos/SociedadZZ_Slider

Alarma en Mazagón: un individuo roba en un domicilio con su morador dentro

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un Delito de hurto en el interior de una vivienda habitada con morador en su interior.

Los hechos se produjeron el pasado día 15 de octubre, cuando una patrulla que se encontraba de servicio en Palos de la Frontera, recibió aviso de la Central 062, para que se dirigieran a una vivienda de la localidad de Mazagón ya que al parecer se había producido un robo.

Rápidamente, personados en el lugar, el propietario comunicó a los agentes que una persona había entrado en el interior, y aprovechando que estaba adormilado, le había sustraído varios objetos personales que se encontraban en una mochila, (material informático vario, siete discos externos de gran capacidad con sus fundas y cargadores, unas gafas de sol , una báscula de maletas y las llaves de un vehículo).

Con esta información, y con la descripción aportada por el denunciante, la patrulla logró identificar al autor de los hechos, siendo localizado en una calle cercana. Esta persona, al detectar la presencia policial, salió huyendo, ocultándose en las inmediaciones de una vivienda, donde fue detenido. Los efectos robados, fueron recuperados y devueltos a su propietario.

Una vez en el cuartel, cuando el varón fue reseñado por el Equipo de Policía Judicial de Moguer, éstos se percataron que el individuo aportó una documentación falsa sobre su identidad en el momento de la detención.

El detenido fue puesto a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Esta persona ha cometido numerosos delitos contra el patrimonio en Mazagón creando una alarma social importante en la localidad.

Desde la Guardia Civil recomendamos que ante robos o hurtos no debemos enfrentarnos al delincuente, debiendo quedarnos con la mayor información posible de esta persona (rasgos físicos, vestimenta….), para poder aportar estos datos a los agentes para la localización de esta persona.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Mazagón