NervaProvinciaZZ_Slider

Alarma en Nerva tras el vertido accidental de 9 toneladas de lodos tóxicos a cien metros de las viviendas

Alarma en Nerva. El vertido accidental de unas 9 toneladas de lodos tóxicos a tan sólo 100 metros de las viviendas ha reavivado la preocupación y la incertidumbre que padece dicha localidad en relación al cercano depósito de residuos tóxicos y peligrosos.

En concreto, el derrame se ha producido esta madrugada, junto a la barriada de El Ventoso, por la caída de varios sacos transportados por un camión que los llevaba al vertedero ubicado en el municipio.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha lamentado este hecho y se ha preguntado «qué más tiene que suceder para que las administraciones tomen cartas en el asunto y cierren el vertedero ya, tiene que salir ardiendo u ocurrir una desgracia personal».

«Nos hemos levantado con esta desagradable noticia sin que se haya dado aviso a nadie, ni a la Policía Local ni a la Guardia Civil. La empresa dice que desconocían el asunto, pero tenemos fundadas sospechas de que lo conocían horas antes, pero qué más da que los nervenses tengan nueve toneladas de residuos en su casco urbano», ha aseverado Ayala.

Por su lado, Diseño de Soluciones Medioambientales (DSM), empresa que gestiona el vertedero, ha informado de que la zona afectada por el incidente de este jueves de un camión de una empresa de transporte que, «por un rotura», ha derramado su carga, «ha quedado restaurada y limpia a las nueve de la mañana» y «no ha supuesto ningún impacto medioambiental».

Además, DSM ha informado que esta madrugada se ha producido un «incidente» por un camión de una empresa de transporte que realizaba un traslado hasta sus instalaciones en Nerva.

«Durante ese trayecto, el camión ha sufrido una rotura en su portalón trasero, lo que ha provocado un derrame en la entrada al centro de transporte cercano a nuestras instalaciones», ha explicado la empresa.

De este modo, desde DSM «inmediatamente», se ha procedido a mandar un equipo para limpiar la zona afectada «siguiendo los protocolos establecidos ante situaciones de este tipo».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Nerva