SucesosZZ_Slider

Alarma tras la humareda provocada por un incendio en la refinería de La Rábida

Las instalaciones de la Refinería La Rábida de Cepsa han sufrido pasado el mediodía un incendio en la Unidad de Combustibles 1 provocado por un fallo en una de las bombas de la unidad de crudo, el cual ha quedado controlado debido a la actuación desarrollada por los medios propios de la empresa.

Según han informado desde la compañía en una nota de prensa, «la rápida intervención de los equipos de emergencia de la refinería ha permitido extinguir el fuego con inmediatez», así como no se ha ocasionado ningún daño a personas.

En concreto, el suceso, según ha informado la compañía en un comunicado, ha tenido lugar a las 13:15 horas de hoy, sin que se hayan registrado heridos.

Nada más producirse los hechos, se activó el Plan de Emergencia Interior, y Cepsa se puso en contacto con las administraciones locales y autonómicas responsables y en ningún momento ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior.

Los parámetros registrados en la red de calidad del aire de Huelva (revisados por la dirección del viento) no presentan ninguna anormalidad.

Los técnicos de Cepsa han abierto ya una investigación para determinar las posibles causas del incidente.

Por su parte, el 112 ha informado que a la hora del suceso un particular alertó de que había escuchado una explosión procedente de las instalaciones y de que el humo negro provocado por el incendio ha sido visto a varios kilómetros a la redonda.

De igual modo, la extensa humareda que provocó el incidente ha sido vista desde diferentes localidades del entorno, lo que ha provocado cierta alarma vecinal, que se ha traducido en comentarios y reacciones de preocupación en las redes sociales.

Vídeo relacionado:

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos