Alarma vecinal tras el humor y desagradeble olor del incendio de Peguerillas

El incendio declarado en la tarde de este domingo en el paraje Marisma del Burro, en la zona de Peguerillas, en Huelva, sigue activo y ha provocado una extensa humareda así como un desagradable olor que ha provocado cierta alarma vecinal tanto en la capital como en localidades limítrofes.

Esto ha provocado que el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía haya registrado varias decenas de llamadas de personas preocupadas por el origen de dicho humor y olor.

Mientras tanto, desde el Plan Infoca continúan las labores para intentar sofocar dicho fuego, que se inició, por causas aún desconocidas, hacia las 16.30 horas.

En concreto, trabajan en la zona tres medios aéreos que ayer no participaron en las labores de extinción debido al peligro que suponían las líneas de alta tensión existentes en la zona difíciles de divisar con el humo.

Ya esta mañana, con mejor visibilidad, se han sumado a una tareas en las que por tierra trabajan nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, un técnico de operaciones y un camión autobomba.

Se trata de una zona de difícil acceso para los medios terrestres, al ser de marisma y por tanto con terreno fangoso e inestable.

Mientras tanto, el Plan Infoca ha extinguido este domingo el incendio declarado en una zona de marismas del municipio de Moguer, que antes se había ubicado en el término de la localidad vecina de San Juan del Puerto, y que fue causado como consecuencia del accidente mortal de un ultraligero este viernes.

El accidente del aeroplano que causó el incendio ha provocado la muerte de un hombre de 48 años al estrellarse a última hora de este viernes con el ultraligero que pilotaba, mientras que una mujer de 71 años, familiar de la víctima, fue evacuada por ansiedad al visualizar el vuelo.