Alba Vázquez busca certificar en Amsterdam su histórica presencia en Tokio 2020

La nadadora onubense Alba Vázquez quiere asegurarse la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Amsterdam. En la ciudad holandesa buscará el 13 de diciembre igualar la mínima olímpica en los 400 estilos que logró en el Mundial Junior de Budapest en agosto (Hungría).

La nadadora del Club Natación Colombino, campeona mundial y europea en categoría junior en la disciplina, debuta en la modalidad absoluta con el principal reto de asegurarse, a la primera, su plaza olímpica para afrontar el resto de la temporada con más tranquilidad.

Además de campeona Europa y mundial junior en 400 estilos, la subcampeona del mundo junior en 200 estilos apuntó que tras hablar con su entrenador, Xavier Casademont, decidieron quitárselo "ya de encima para luego estar más relajados por así decirlo teniendo la mínima asegurada. Vamos a intentar ir ya a por la mínima”, manifestó de forma convencida Vázquez que en julio se proclamó campeona europea júnior de 400 estilos en Kazan con 4:40.64 y mes y medio después ganó en Budapest el título mundial con récord mundial de 4:38.53, marca que buscará repetir.

Si no logra su objetivo en tierras holandesas, podrá lograrlo posteriormente en el Campeonato de España Open en abril en Sabadell y en el de Europa absoluto en mayo en Budapest.