DeportesOtros deportesSin categoría

Alba Vázquez: «El objetivo sería intentar ganar a Mireia Belmonte»

La jugadora admite que le gustaría vencer a Mireia Belmonte antes de que se retire.

Alba Vázquez es sinónimo de trabajo, constancia e ilusión en el deporte. La nadadora onubense, que estuvo en el CN Colombino, se encuentra actualmente en el Centro de Tecnificación Deportiva de Málaga con el objetivo de mejorar sus marcas y competir cuanto antes. La situación de emergencia sanitaria no sólo ha afectado a disciplinas deportivas como el fútbol, sino también a otros ámbitos como la natación, donde el parón ha sido costoso para la joven.

Con tan sólo 19 años, Alba tiene claro que la natación forma parte de su vida y lo ha demostrado con creces. Hasta hace unos meses, la onubense pertenecía a la categoría júnior, donde obtuvo el oro en el Campeonato del Mundo en los 400 metros estilos y además batió récord. Ahora, su objetivo es Tokio 2021, ya que tras aplazarse los Juegos Olímpicos ve una oportunidad excepcional para estar presente. Por si fuera poco, Vázquez no sólo piensa en su futuro deportivo, sino también en el académico ya que quiere estudiar Fisioterapia y se encuentra esperando la nota tras presentarse a las pruebas de Selectividad, y además, le gustaría hacer las oposiciones a la Policía.

En declaraciones para El Desmarque, ha admitido que «esperaba ir a algún Europeo o ir a algún lado con la Selección Española, pero no esperaba para nada ser campeona del Mundo, ni siquiera ser campeona de Europa». Tras dar el salto a Málaga, destaca que «lo más difícil fue el primer año porque estaba acostumbrada a estar en mi casa, y fue bastante difícil, pero me acostumbré».

Con respecto a sus referentes, tiene en la mente a Mireia Belmonte, a la que tiene mucho respeto por la comparación que hacen con ella, y añade que «aún tengo tiempo para progresar, y el objetivo sería ganar o intentar ganar a Mireia», antes de que se retire. Asimismo, comenta que «está claro que yo no tengo ni la mitad de experiencia que tiene Mireia, llevo desventaja al competir contra ella pero al ser joven tengo otros aspectos que mejorar» y afirma que «no es fácil, pero es posible, es viable meternos en una final olímpica».

Con este objetivo en mente, Alba Vázquez ya trabaja de manera incansable para cumplir todos sus sueños de la mano de la natación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes