CiclismoDeportes

Alberto Barroso y Almudena Rodríguez vencen en el VII XCO Andévalo Aventura

Ambos bikers se impusieron brillantemente en el ‘VII XCO Andévalo Aventura’.

El Open de Andalucía BTT XCO 2021 hizo ayer parada en tierras onubenses con la disputa en Santa Bárbara de Casa del ‘VII XCO Andévalo Aventura’. La prueba, que además fue puntuable para el Circuito Diputación de Huelva de la modalidad olímpica del BTT, reunió a buena parte de los mejores bikers del panorama andaluz. Al ser la penúltima prueba de esta competición de ámbito regional, los puntos en juego fueron decisivos a falta ya únicamente de la prueba que se disputará en la localidad almeriense de Dalías el 31 de octubre y que dictará sentencia en prácticamente todas las categorías en liza (de alevín a máster 60).

Los primeros en participar fueron los ciclistas de las categorías de escuelas. En el caso de promesa y principiante de cara al Circuito Diputación de Huelva, con alevín e infantil haciéndolo también en Open de Andalucía.

Posteriormente se dio la salida a la manga central, con las féminas desde categoría cadete y los másters masculinos. En el caso de las categorías femeninas, la gran dominadora de principio a fin fue la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes), quien se enfrentó a rivales de entidad como Rocío Espada pero que pudo marcar distancias y hacerse con la victoria.

Y en la manga final, demostración de fuerza del sub23 Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry-Scott), quien pese a salir desde la última fila de parrilla, fue capaz de remontar posiciones durante la primera vuelta y unirse en cabeza a Raúl Bermúdez, con quien mantuvo un bonito duelo que se decantó del lado del onubense.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Ciclismo