CiclismoDeportesZZ_Slider

Alberto Contador centra el interés en la salida de la Ruta del Sol desde La Rábida

El ciclista español Alberto Contador.

La nao Santa María del Muelle de las Carabelas será este miércoles la plataforma para el control de firmas de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta Ciclista del Sol’.

La etapa inaugural, de 120 kilómetros, se desarrollará íntegramente por la provincia de Huelva. Finalizará en Hinojos. Por primera vez en la historia de la Vuelta a Andalucía, la provincia de Huelva va a ser salida y meta de una misma etapa.

Es la primera prueba del calendario mundial de ciclismo profesional por etapas que se celebra en España. Cada año atrae a las principales figuras del pelotón internacional y las mejores escuadras. No en vano en esta edición participarán 22 equipos de 12 nacionalidades. En total serán 154 ciclistas de 27 países los que recorrerán las carreteras de Andalucía.

Entre otros saldrán del Muelle de las Carabelas el español Alberto Contador, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana.

A las 09:00 horas comenzará el control de firmas en La Rábida. A las 09:50 se dará la salida neutralizada desde el Muelle de las Carabelas hasta la N-442, recorriendo por el entorno de La Rábida una distancia de 4’6 kilómetros. La salida real será a las 10:00 horas, cuando el pelotón se encamine dirección a Mazagón.

Se prevé una etapa muy rápida y llana. Pasará por Mazagón, Matalascañas, la aldea de El Rocío, Almonte, Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena, que será Meta Volante, y finalmente Hinojos. La llegada a meta está prevista, según la organización, entre las 12:40 y las 13.00 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ciclismo