Alberto Fernández, más ‘preocupado’ por su proyección política

Decía el añorado José María García que el rumor es la antesala de la noticia y estos días corre por las calles de Ayamonte un ‘runrún’ sobre el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, al que algunos ven más preocupado –y ocupado- en su proyección política más allá de la localidad que en buscar soluciones a los problemas que plantea la misma.

Le cuenta a El Avispero una fuente generalmente bien informada que Fernández estaría suspirando por algún cargo al margen de la Alcaldía fronteriza ahora que el PP y Cs, con el apoyo externo de Vox, podría hacerse con el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Es más, alguno no descarta incluso que su nombre pueda sonar para alguna delegación del nuevo Gobierno andaluz.

De hecho, muchos lo sitúan en el entorno más cercano de Juanma Moreno, el posible nuevo presidente de la Junta, que poco después de las elecciones andaluzas, conviene recordar, eligió Ayamonte para presidir un acto en homenaje al 40 aniversario de la Constitución Española.

Dicha actividad provocó las críticas del PSOE, que denunció que el alcalde utilizase el Ayuntamiento, que es de todos los ayamontinos, para un acto de su partido.

Por cierto, tanto dicho grupo como IU se ha criticado en los últimos meses la sensación de «abandono» que se ha instalado en la localidad fronteriza.