HuelvaÚltima Hora

Alberto Fernández señala que el caso ERE “es una fuente inagotable de corrupción”

El secretario del PP en Huelva, Alberto Fernández, ha señalado que el caso ERE es “una fuente inagotable de corrupción”, tras aparecer en cajas fuertes “nuevos documentos que apuntan a que los máximos responsables del Gobierno socialista estaban al tanto del mayor caso de corrupción de la democracia española”.

Fernandez ha criticado que los socialistas “escondieron el escándalo de los ERE en tres cajas fuertes en la Agencia IDEA para ocultar documentación sensible de los ERE que señalan directamente a la cúpula del Gobierno socialista”.

Se trata de varios documentos entre los que se encuentran dos convenios privados, sin membretes oficiales, que nunca hasta ahora habían visto la luz y que “el Partido Popular ya ha puesto a disposición de la Justicia” para que depure responsabilidades.

“El PSOE ha ocultado la verdad durante años a los ciudadanos, a la oposición y a la propia Justicia”, por ello exigimos a Susana Díaz que dé la cara ante los andaluces y que entregue su acta de diputada andaluza, al menor por dignidad política”.

Asimismo, Fernández ha lamentado que el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, haya tenido la oportunidad de pedir perdón por utilizarse el dinero público de los parados con el objetivo de perpetuarse el partido socialista en el poder a costa de los ciudadanos, y sin embargo “siga manteniendo que la sentencia es injusta”.

“Desde hace mucho tiempo la sombra de la corrupción del PSOE se alarga sobre la provincia onubense sin que su secretario general, Ignacio Caraballo, haya dado explicaciones, y aunque cada día salen nuevas noticias y pruebas de la corrupción que existía en la Junta, Caraballo sigue defendiendo a socialistas de la provincia condenados por los ERE”.

En contraposición al caso ERE, “el mayor fraude por corrupción de la democracia”, el popular ha destacado que “existe otra forma de hacer política como está demostrando el nuevo Gobierno del cambio, que va a aprobar esta semana las cuentas más sociales de la historia de Andalucía”.

Asimismo, ha destacado la sensibilidad de este Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Huelva, cuyo Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución del contrato de acondicionamiento de 12 kilómetros del tramo San Bartolomé de la Torre-Alosno de la carretera A-495, en la provincia de Huelva, que se firmó en enero de 2010.

Después de muchos años paralizadas las obras -se llegaron a iniciar en noviembre de 2010- se va a “retomar los trabajos” en esta vía tras la resolución del contrato y abono de 497.513 euros debido a la “nefasta gestión de los Gobiernos socialistas en la Junta”

Para finalizar, Fernández ha hecho hincapié en que “una vez resuelta esta situación el Gobierno de Juanma Moreno va a invertir 11,7 millones de euros para terminar esta infraestructura que desde 2010 está sin acabar” y que sirve para vertebrar a la provincia onubense”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva