Recreativo de Huelva

Alberto Quiles, «killer» del Decano y referencia del Recre de Monteagudo

El nombre propio del inicio del Recreativo de Huelva es Alberto Quiles. El delantero onubense de 24 años, con tres goles en seis partidos -con 502 minutos jugados, Quiles marca un tanto cada 167 minutos- se ha convertido en el pichichi del equipo, en el jugador que ha cogido el testigo de Caye Quintana el año pasado, cuando firmó 18 goles en 39 partidos.

En esa misma temporada, la 18/19, Quiles, que llegó procedente del Córdoba en forma de cesión, jugó a las ordenes de Salmerón 36 partidos entre liga regular y playoff -23 como titular, jugando 13 completos, y 13 saliendo desde el banquillo-, disputando 2.055 minutos en los que hizo 3 goles. Precisamente, los mismos goles que lleva en la temporada actual pero con 17 partidos más en su mochila. Este verano, tras rescindir con el Córdoba, regresó al Recreativo. Una decisión que, de momento, parece ser acertada.

En el primer partido de liga ante el San Fernando, después de adelantarse el conjunto gaditano, Quiles, tras un latigazo desde la frontal de Gustavo Quezada que escupió el poste, recogió el balón para establecer un 1-1 que rompería, minutos después, Francis Ferrón.

Seguidamente, en el segundo choque de liga, primero en el Nuevo Colombino, marcó su segundo tanto del curso. Con 1-0 en el marcador, en el segundo tiempo, un centro de Óscar Ramírez fue cabeceado por Carlos Fernández y el rechace lo despejó Óscar Santiago de puños. Ese despeje lo aprovechó el ariete albiazul para establecer el empate e iniciar el camino de la remontada.

Por último, tras quedarse en blanco ante Villarrobledo, UCAM Murcia y Mérida, en la última jornada volvió a ver puerta. Tras un pase en profundidad de Carlos Martínez, Quiles, en jugada individual, se marchó de su defensor, su marcador del Don Benito, para hacer el 2-0 y certificar la tercera victoria consecutiva del Decano.

Tres goles que lo han colocado en el grupo perseguidor al exrecreativista Antonio Domínguez, pichichi del Grupo IV con 5 goles. Quiles, junto a Francis Ferron (San Fernando), Mena (Sevilla Atlético), Rubén Sánchez (Recreativo Granada), Samu Corral (Talavera), Saul González (Marbella), Gorka Santamaría (Badajoz), Óscar García (Marbella) y Alayeto (Yeclano).

Su polivalencia -puede jugar tanto de delantero centro como de mediapunta o en las bandas-, buen juego de espaldas y por arriba, su desequilibrio, buenos movimientos entre líneas, su conducción con balón, su calidad a la hora de asociarse con sus compañeros en la zona de tres cuartos y su trabajo sin balón han hecho de Quiles la referencia ofensiva del Decano a falta de la incorporación de Rubén Cruz y la mejor versión de Chuli, falto de ritmo de competición aún. Un jugador, Alberto Quiles, con grandes condiciones pero que pecaba de continuidad. Algo que, este curso, ha logrado encontrar.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva