La tarde del pasado viernes arrancó la X Edición de “Un Paseo por el Arte” en la Ciudad de Ayamonte.
Las calles del municipio onubense se vistieron con un amplio muestrario de obras de diferentes autores, constituyendo todo un museo al aire libre, que albergó más de mil obras, alzándose como uno de los eventos culturales de referencia en la provincia de Huelva.
Este décimo aniversario de Un Paseo por el Arte se ha dedicado a la figura del pintor valenciano Joaquín Sorolla con motivo del centenario de su fallecimiento, todo un icono del arte que dejó su sello en Ayamonte con la autoría de obras tan conocidas como ‘La pesca del atún’.
En el Patio de la Jabonería tuvo lugar el acto inaugural de “Las noches del Patio”, antesala de lo que será en próximas ediciones el Festival de Música Internacional Ciudad de Ayamonte, que después de 4 años sin su celebración, vuelve uno de los acontecimientos más importantes del verano cultural de Ayamonte de la mano de Alberto Fernández y su equipo de gobierno.
El broche de la inauguración fue el concierto de la Orquesta Clásica de Huelva, con el director Ángel Martínez, que interpretó piezas de autores coetáneos de Joaquín Sorolla y un reestreno del Pasodoble Viva Ayamonte compuesto por el músico M. López Farfán.