DestacadosLepeProvinciaÚltima Hora

Alcalde de Lepe espera que Pascual y Junta logren acuerdo y puedan abrir los dos hospitales

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se ha mostrado confiado en que la empresa sanitaria José Manuel Pascual y la Junta de Andalucía lleguen a un acuerdo y se abran los dos centros hospitalarios que se encuentran paralizados en la localidad onubense.

Y es que la empresa estaría dispuesta al «desistimiento» de los contenciosos interpuestos contra la Junta, en los que reclama 127 millones de euros, a cambio de que el Gobierno andaluz le diera la «adjudicación directa» de dos hospitales en construcción en Cádiz y Málaga.

Además, estaría dispuesta a instaurar un programa de «innovación tecnológica, formación y calidad» para instaurar los procedimientos de Cita Previa e Historia Clínica en los centros concertados, implementar un nuevo programa para la atención a «pacientes agudos y convalecientes» en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín (Cádiz) y llevaría a cabo «cuanto sea preciso» para la obtención de un sello de calidad para los centros de Lepe, Vejer y Cártama.

En el caso de Lepe, el acuerdo conllevaría que el hospital Virgen de la Bella, terminado en 2002 y que nunca se llegó abrir, fuese cedido a la Junta para su gestión, con lo que abrirían los dos centros hospitalarios paralizados en la localidad, ya que el CHARE -en la foto-, que pasaría a ser gestión de Pascual, se encuentra pendiente de financiación para terminar las obras.

Por este motivo, Juan Manuel González espera que «haya acuerdo, y que se cumpla porque si se consigue abrir este hospital estaría encantado, pero si se abren los dos, mejor todavía, porque se mejorarían los servicios sanitarios de la comarca, y se crearían puestos de trabajo».

«Esta zona de la provincia merece tener sus servicios hospitalarios como tiene que ser, como no tiene que ser de otra manera, así que esperamos que se llegue a un acuerdo por el bien de los ciudadanos», ha explicado.

El documento entregado a los trabajadores recoge que, en contraprestación, Pascual se compromete a renunciar a 81.490.003,22 y 45.604.617,67 euros correspondientes a las liquidaciones de los conciertos suscritos en noviembre de 2007 y 2011, respectivamente, más los interese legales, así como, a «modificar unilateralmente el concierto de 2011 por valor de 2.323.600».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Destacados