AlmonteEl AvisperoZZ_Slider

Alcaldes del PSOE del Condado dan la espalda a la ministra Ribera en su visita a Almonte

Los alcaldes del PSOE en el Condado han dado la espalda este miércoles a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha acudido a Almonte para presentar el denominado Marco de Actuaciones para Doñana.

Según han confirmado a El Avispero asistentes al acto, ningún regidor socialista de la comarca condal se ha dejado ver en este acto, en el que sí han estado presentes munícipes pero de otras formaciones.

El temor a que la postura del Gobierno central, contraria al Plan de la Corona Norte, les pueda perjudicar de cara a las próximas elecciones municipales, estaría detrás de este «plante en toda regla» que, según otros alcaldes, ha recibido la ministra por parte de militantes de su propia formación política.

Entre los asistentes de otros partidos se ha encontrado el primer edil de Lucena del Puerto, el independiente Manuel Mora -en la foto con la ministra-, quien echa en falta en el paquete de medidas anunciado por Ribera un asunto «tan crucial» como las infraestructuras hídridcas para la zona.

Mientras tanto, según se ha informado desde el Gobierno, la iniciativa presentada busca recuperar el funcionamiento ecológico de este espacio emblemático y revertir la situación de degradación ambiental en la que se encuentra en la actualidad.

Para ello, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha consignado un presupuesto de 356,3 millones, de los cuales se prevé que 118 millones (el 33%) estén ya en ejecución a lo largo de 2023.

Este esquema, que fue expuesto ayer ante el Consejo de Ministros, incluye un abanico de medidas a corto y medio plazo en áreas esenciales como la gestión de los recursos hídricos, la conservación y restauración de la biodiversidad en el entorno, la gestión costera del dominio público marítimo-terrestre, la recuperación socioambiental del territorio y la mejora del conocimiento.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Almonte