El AvisperoProvincia

Indignación de alcaldes socialistas por el «recorte» de la Junta a los planes de empleo

La alcaldesa de Gibraleón y el alcalde de Puebla de Guzmán, los socialistas Lourdes Martín y Antonio Beltrán, respectivamente, han calificado este viernes de «indignante el recorte» realizado por la Junta de Andalucía al montante para los planes de empleo.

En rueda de prensa, Beltrán ha explicado que el plan de empleo ha experimentado «un recorte de más del 40 por ciento» respecto al plan de empleo de 2018, impulsado bajo el anterior gobierno socialista de la Junta. Considera que es «decepcionante» el presupuesto de 169 millones destinados al plan de empleo de la Junta, de los cuales 9,9 corresponden a Huelva, mientras que en 2018 la cifra era de 17,1 millones.

El alcalde de Puebla de Guzmán ha precisado que con el plan de empleo de 2020 han sido 46.000 euros. Se trata, a su juicio, de «una chapuza tremenda», toda vez que ha defendido que los ayuntamientos son los que gestionarán los montantes que lleguen de este plan de empleo que «se ha hecho sin tener en cuenta el dato de desempleo actual». Por todo ello, le ha pedido a la Junta de Andalucía que «escuche a la ciudadanía» ya que este plan «se podría haber hecho mejor».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero