El Avispero

Alcaldes vuelven a pedir mejoras en la sanidad y Verano recuerda que el PSOE en la Junta despidió 8.000 sanitarios

Nueva concentración. La Plataforma de alcaldes y portavoces por la Sanidad Pública de Huelva (PSPH) ‘Recuperar la Sanidad para mantener la Salud’, conformada por distintos grupos municipales de la provincia, se ha concentrado de nuevo este viernes en las puertas de la Delegación de la Junta en Huelva, para «seguir alzando la voz por la situación crítica que sufre la sanidad en la provincia onubense» y por «el fin de los recortes».

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha manifestado en el transcurso de la protesta que estas concentraciones se realizan para «hablar de lo que realmente le interesa a la gente, que es la salud».

«Sobre todo, cuando estamos viviendo unos tiempos en los que estamos sufriendo el desmantelamiento progresivo del sistema sanitario público andaluz de nuestra comunidad y aquí en Huelva lo estamos notando, especialmente, en la Atención Primaria, donde el Gobierno de la Junta de Andalucía se está cebando con los profesionales y, también, con la disminución y eliminación de recursos sanitarios a los que estábamos acostumbrados», ha criticado.

De la misma manera se ha pronunciado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, David Fernández Calderón, quien ha señalado que «la derecha ha relegado a Andalucía a la cola del país en inversión y calidad de la sanidad pública, mientras aumenta escandalosamente la derivación de recursos a las empresas de sanidad privada».

Sin embargo, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha dicho este viernes que los citados munícipes han concentrado a las puertas de la Delegación de la Junta se han «manifestado sin autorización», ya que «eran más de 70 personas con pancartas», señalando que «parece mentira que alcaldes socialistas no pidan autorización, cuando cualquier ciudadano tiene que hacerlo».

Así se ha pronunciado la delegada a preguntas de los periodistas durante la celebración de las actividades del Día Europeo del 112 y entrega de premios, donde ha apuntado que «ya fueron atendidos hace tres semanas», cuando se concentraron por primera vez, al tiempo que subrayado que son «conscientes» de que el sistema sanitario «siempre necesita más» porque el actual Gobierno de la Junta «lo cogió en una situación muy precaria».

En este punto, ha manifestado que el anterior Gobierno del PSOE «despidió a más de 7.700 sanitarios en ocho años», toda vez que ha remarcado que «desde que está el nuevo se ha contratado a más de 30.000».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero