MatalascañasProvincia

Alcohólicos Anónimos celebrará su próxima convención nacional en Matalascañas

El evento, al que está previsto que asistan 600 integrantes de la asociación de todo el país, tendrá lugar del 9 al 12 de octubre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Alcohólicos Anónimos con motivo de la próxima celebración en la provincia de Huelva de su XI convención nacional, que tendrá lugar en el núcleo costero de Matalascañas, en Almonte, del 9 a 12 de octubre.

En el marco de la reunión, en la que se ha dado a conocer el programa de actos, temas a abordar y reuniones grupales previstas, Caro ha ofrecido a la entidad el apoyo de la Delegación a la organización de esta cita, a la que se espera que acudan unos 600 integrantes de la asociación procedentes de todo el país bajo el lema ‘Nuestros principios, garantía de futuro’.

La responsable autonómica ha comentado que entre las competencias de la Consejería de Salud y Familias se encuentra la atención a las drogodependencias y adicciones, para lo cual se cuenta con el III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, desde el que se coordina la red de recursos públicos a disposición de las personas que sufren problemas de este tipo, entre ellos el consumo patológico de alcohol, a lo que hay que añadir el programa de subvenciones que se ofrece a las entidades e instituciones públicas que desarrollan su actividad en este ámbito.

Caro ha destacado al respecto la “importancia y el trabajando indispensable que llevan a cabo las asociaciones de ayuda mutua, velando en todo momento por el cumplimiento de las demandas de las personas afectadas y sirviendo de complemento a la labor asistencial que se presta desde el sistema sanitario público andaluz y de servicios sociales”. “No cabe duda de que nadie mejor que otros pacientes para conocer el día a día y atender las necesidades y temores de una persona afectada”, ha explicado la delegada territorial para añadir que “por este motivo una de las prioridades de Salud y Familias es el impulso al tejido asociativo”.

La Asociación Alcohólicos Anónimos inició su andadura en España en 1955, situándose como una de las entidades del tercer sector en materia de adicciones con mayor trayectoria en nuestro país. Se define como una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para ayudarse a sí mismos y a otras personas a recuperarse de la dependencia e ingesta excesiva de alcohol. Su actividad se desarrolla a través de grupos de autoayuda afincados en numerosas ciudades de todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Matalascañas