AljaraqueProvinciaZZ_Slider

Alerta de tsunami mañana en Huelva… de momento ficticia

Desde el 112 avisan de que no hay que «alarmarse» ante el «despliegue de operativos en Aljaraque» de policías o bomberos, porque se trabajará en un simulacro

En el marco de «RespuestA21», un gran simulacro de emergencia regional que se esta desarrollando durante esta semana en las provincias andaluzas y que va a poner a prueba a los servicios operativos ante situaciones de grandes catástrofes, mañana se trabajará sobre el supuesto de un maremoto en el Golfo de Cádiz que afectará a los territorios de Cádiz y Huelva y motivará la activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) y del Plan de Contingencia ante riesgo de Maremoto en el marco del anterior.

En ese contexto, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha advertido en el perfil que tiene en la red social Twitter de que este miércoles seguirán «ensayando la respuesta en caso de tsunamis en un simulacro en Huelva». Y avisa: «Si ves despliegue de operativos en Aljaraque» de la Policía y de Bomberos, «no te alarmes». «Trabajamos por tu seguridad», se asevera desde el 112.

Dentro de «RespuestA21» se llegarán a activar además del PTEAnd, tres planes especiales, el de Inundaciones, el Sísmico y el vinculado al Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas. Se apuntará a una veintena de escenarios y se implicará a medio centenar de municipios de la región.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Aljaraque