MundoZZ_Slider

Alerta en Europa: descubren una cepa más contagiosa del coronavirus en Inglaterra

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

Los expertos hacen un llamamiento a la precaución y a la tranquilidad. El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido este domingo que se ha registrado una nueva cepa de coronavirus en Inglaterra, que está «fuera de control«, y por eso el Gobierno ha tenido que actuar «rápidamente y con decisión», en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país.

A este respecto, señala que la nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente.

«Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante», ha afirmado Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News y que recogen diversos medios.

«Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control», ha añadido. En ese sentido, Hancock ha recordado que los casos se han «disparado» en los últimos días.

El país se enfrenta a «un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna», ha advertido. Hancock ha especificado que hasta las 20.00 horas del sábado habían sido vacunadas 350.000 personas. «Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles», ha declarado. Además, ha calificado de «absolutamente irresponsable» el éxodo protagonizado en la víspera por miles de personas que decidieron abandonar Londres y el sureste de Inglaterra nada más conocer la declaración de confinamiento para ambas zonas por el repunte de los casos de coronavirus por una nueva cepa de contagio acelerado.

Por su lado, el Gobierno de España ha anunciado que, ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país.

De esta manera, España descarta, por el momento, suspender los transportes con Reino Unido después de que Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Suecia decidieran cortar comunicaciones ante la propagación de la nueva cepa del coronavirus España no suspende viajes con Reino Unido pero refuerza el control de pruebas PCR.

En este sentido, el Ejecutivo insiste en que defenderá «la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido» en la reunión de expertos del mecanismo de la Unión Europea de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC) que se celebrará este lunes a las 11.00 horas. «España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad», ha anunciado Moncloa.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Mundo