Isla CristinaProvinciaZZ_Slider

Alerta en Isla Cristina: 138 infectados y numerosos confinados, lo que supone una tasa de 1.081 por cien mil habitantes

La localidad de Isla Cristina cuenta en la actualidad con un total de 138 casos activos de coronavirus, por lo su tasa de incidencia es, a fecha de este martes, de 1.081,6 por cien mil habitantes, la tercera más alta de la provincia por detrás de Encinasola y Villalba del Alcor.

De igual modo, hay un considerable número de ciudadanos que están confinados tras haber tenido relación directa con los infectados.

Según ha subrayado el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, el municipio sufre estos días la «peor situación» desde el inicio de la pandemia con una tercera ola que se ha visto agravada por las pasadas fiestas navideñas y la relajación de una parte de la población.

Orta ha destacado que diversos negocios de la localidad han decidido cerrar, de forma voluntaria, sus establecimientos al objeto de evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.

De igual modo, siguen estos días las labores de desinfección por diferentes zonas del municipio e incluso los efectivos de Protección Civil reparten mascarillas así como información que busca la concienciación de la ciudadanía para evitar que la situación vaya a más.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias sobre:Isla Cristina