Sucesos/SociedadZZ_Destacado-portadaZZ_Slider

Alerta entre los ‘narcos’: ‘piratas’ fuertemente armados les abordan en altamar

Última narcolancha encontrada a la deriva

A la preocupación que supone el imparable incremento de la actividad del narcotráfico en las costas de Huelva se une un nuevo actor en la zona. Fuentes policiales especializadas en la lucha contra el crimen organizado han confirmado a Huelva Hoy la existencia de ‘piratas’ fuertemente armados que se dedican a abordar las narcolanchas que llegan a la península cargadas de estupefacientes para robarles la mercancía en altamar.

La última actuación de estas bandas de ‘corsarios’ tuvo lugar en este puente de Halloween, cuando apareció una narcolancha a la deriva en aguas portuguesas, muy cerca de Ayamonte, y cargada con unas 6,3 toneladas de hachís.

Según informó Narcodiario, esa ‘goma’ fue abordada junto a una segunda embarcación de similares características a unas 30 millas de Huelva por parte de individuos fuertemente armados que no dudaron en abrir fuego para hacerse con el control de las mismas para intentar introducirlas en el territorio.

De este modo -prosigue dicho digital-, después de enviar a tierra a los jóvenes tripulantes de las ‘gomas’ que fueron asaltados, protegieron su ‘captura’ con la intención de hacerla llegar a la costa.

Sin embargo, y tras varios intentos, no habrían podido culminar la operación, por lo que decidieron abandonarla en las inmediaciones de la frontera entre España y Portugal, siendo arrastrada por la marea hacia costas lusas.

En cambio, se sospecha que sí consiguieron hacerse con la segunda de las lanchas.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Huelva Hoy confirman que los ‘vuelcos’ de droga en tierra son cada vez más habituales, con organizaciones dedicadas a ello. Su objetivo es quedarse con cargamentos de droga sin la necesidad de tener que desplazarse hasta Marruecos y, por tanto, no estar obligados a hacer tratos con los dueños de los estupefacientes.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad