Andalucía/España

Alerta: Lidl pide la devolución de botes de orégano que pueden provocar «afecciones hepáticas»

Lidl ha publicado un comunicado en el que se alerta en relación a un producto que ha estado a la venta en sus estanterías y del que ahora pide su devolución.

De este modo, la cadena de supermercados pide precaución sobre frascos de orégano marca Kania en su presentación de 7,5 gramos, y que contienen sustancias tóxicas que pueden derivar «afecciones hepáticas».

Según se ha conocido, la fecha de consumo preferente es 07/2022 y los lotes afectados son LA91832 y LC91834, mientras que el proveedor es la empresa Weiand GmbH.

«En controles internos se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos», señala el comunicado. «Los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha».

Y es que, «éstos pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada», advierte la cadena. «Por ello solicitamos a los clientes devuelvan el producto y no lo consuman».

En cualquier caso, Lidl asegura que los  lotes ya han sido retirados, al tiempo que pide a los clientes que los tengan en casa que los devuelvan.

De igual modo, se añade que serán reembolsados, y no será necesario presentar el ticket de compra.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España