ProvinciaZZ_Slider

Alerta por el frío en Huelva: aviso amarillo el martes y el miércoles en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por temperaturas bajas para las primeras nueve horas de este martes 12 de enero de las comarcas de la Sierra de Aracena, Andévalo y Condado.

Así, en la comarca serrana se prevé que el mercurio se desplome hasta los -4ºC y en los territorios andevaleño y condal hasta los -2ºC.

Dicho aviso se mantendrá el miércoles pero solo en el Andévalo y el Condado.

En cualquier caso, el frío intenso permanecerá al menos hasta final de esta semana, aunque las temperaturas seguirán bajas la semana siguiente.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha pedido a los ciudadanos «un poco más de paciencia» ante la ola de frío que provocará un descenso «inminente» de las temperaturas, que llegarán a situarse por debajo de -12 grados centígrados (ºC) en el centro y en el interior de España.

De este modo, ha precisado que las comunidades con mayor nivel de riesgo son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Aragón por lo que considera «imprescindible» mantener «todas» las medidas de precaución y no dejarse «engañar por el sol» de este lunes, posterior a las nevadas intensas que ha dejado la borrasca ‘Filomena’.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia