SucesosZZ_Slider

Alerta por la masiva presencia de mosquitos en Huelva y Sevilla

La primavera llegó y los mosquitos ya están aquí. Aunque en Sevilla la molestia presencia está alcanzando niveles que llevan a la preocupación de la ciudadanía.

Y es que, el mosquito común (‘Culex pipiens’), causante de las molestas picaduras a los humanos y también a ciertos animales, ha sorprendido a vecinos de Sevilla y pueblos del entorno del Guadalquivir debido a que se ha detectado una masiva presencia de estos insectos.

La situación no es exclusiva de dicha provincia ya que, como ocurre cada año, también en la onubense comienza a registrarse ya la temida presencia de dicho mosquito.

«Con los días de calor que hemos tenido esa semana se ha multiplicado la presencia de mosquitos» señala un vecino de Gibraleón.

También en Aljaraque se ha registrado la molesta presencia. «Esperemos que este año se fumigue a tiempo y no pase como el año pasado, que teníamos una avalancha de mosquitos», indica una vecina.

Precisamente, la Diputación de Huelva ha puesto en marcha ya el Plan de Control de Mosquitos que se mantendrá activo hasta la segunda quincena de octubre.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Sucesos